Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Salud

Los beneficios del consumo de cacao son diversos. Se recomienda consumir chocolate en cantidades moderadas, 10 a 20 gramos diarios. Entre más puro sea el chocolate, los beneficios son mayores.
Es importante conocer los ingredientes de los chocolates que consumes. XKIK’ chocolate de origen está certificado como chocolate genuino sin sucedáneos ni saborizantes.

Beneficios*

  • Beneficio Aumentar la energía
  • Beneficio Mejorar el rendimiento deportivo
  • Beneficio Por su alto contenido de antioxidantes flavonoides, puede prevenir enfermedades como el cáncer
  • Beneficio Reduce los efectos del estrés oxidativo que deriva en enfermedades degenerativas
  • Beneficio Mejora el estado de ánimo
  • Beneficio Mejora la circulación
  • Beneficio Mejora la concentración
  • Beneficio Previene problemas cardiacos
  • Beneficio Ayuda a mantener huesos fuertes y piel sana
  • Beneficio Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
  • Beneficio Refuerza el sistema inmune
  • Beneficio Estimula las hormonas relacionadas con el amor y la ternura

Endulzantes

¿Por qué no utilizamos edulcorantes o distintos sustitos del azúcar?

El azúcar es un endulzante neutro que exalta los sabores naturales del cacao. Buscamos que se aprecien y reconozcan los aromas y sabores del cacao mexicano. No añadimos vainilla en nuestros chocolates obscuros para no opacar ni eclipsar los delicados aromas de nuestra variedad de cacaos.

Otra razón para no utilizar edulcorantes es que no son saludables; ante el dilema entre usar edulcorantes o azúcar, la mejor opción siempre es el azúcar.

La miel de abeja y de agave no permiten la cristalización adecuada del chocolate, lo que impide una la textura fina y suave, cambiando enteramente la experiencia sensorial del chocolate. De la misma forma, estos endulzantes añaden sabores que alteran los aromas naturales del cacao.

El azúcar de coco es una excelente opción y en el futuro elaboraremos un chocolate especial con esta alternativa, aunque también añade ese sabor inconfundible del coco y no permite apreciar los aromas y sabores puros del cacao.

La hoja de estevia tiene un sabor particular que consideramos inadecuado en las cantidades necesarias para las fórmulas del chocolate.

Productos veganos

La mayoría de nuestros productos son veganos

Chocolate 75% Cacao

Chocolate 65% Cacao

Cacao Nibs

Cacao Tostado

Manteca de Cacao

Cocoa

Fuente

EL CHOCOLATE, UN PLACER SALUDABLE

Flavonoids in Food and Their Health Benefits

BENEFICIOS DEL CACAO

No nos hacemos responsables por el mal uso de esta información. El cacao y el chocolate no es un sustituto de los medicamentos. Consulte a su médico de confianza sobre los beneficios de consumir cacao y chocolate diariamente; y reporte de inmediato cualquier síntoma negativo. Los derivados del cacao no contienen azúcar. Todos los chocolates que producimos tienen cierto contenido de azúcar.