El 16 de Diciembre de 2017 se celebró el primer "Chocolate Fest en Mérida" al cual llegaron personas de varias nacionalidades, atraídos por el cacao y chocolate mexicano.
Platicamos sobre el proceso de nuestro chocolate y de cómo nos interesa apoyar a los pequeños productores de cacao para que no se extingan las variedades ancestrales y de aromas y sabores finos.
Las instalaciones del lugar fueron muy acogedoras, la cafetería Tostato tiene un ambiente especial y cálido en dónde quienes ahi trabajan se empeñaron para hacernos sentir en casa. Dentro del evento se realizó una ceremonia Maya en agradecimiento a la tierra y a la vida.
Los interesados conocieron diferentes proyectos de chocolate mexicano fabricado artesanalmente a demás de nuestro proyecto "XKIK' chocolate de origen" se encontraron las marcas "La Broma de Teo", "Chocolates CACEP", "La Rifa", "Quetzali", "Exotic", "Le cameleon" y "Adieu"
Esperamos tener más eventos como esté en Mérida para que las personas que vienen de paseo o que aquí viven conozcan la importancia de preservar la cultura, la tradición y la identidad del chocolate mexicano.